Calidad

La Memoria vigente del Máster Universitario en Finanzas fue verificada positivamente por la ACSUG. Asimismo, ANECA evaluó favorablemente la solicitud de verificación del Máster en Finanzas como título oficial y el Consejo de Ministros acordó establecer el carácter oficial del título y su inscripción en el Rexistro de Universidades, Centros e Títulos (RUCT). El plan de estudios del Máster en Finanzas se publicó en el DOG del 11 de enero de 2012 y en el BOE del 10 de enero de 2012.

En septiembre de 2019, se ha recibido el informe final de evaluación para la renovación de la acreditación correspondiente al período 2015-19.

Conforme a lo establecido en el Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, la Universidad de Vigo ha remitido a la «Secretaría Xeral de Universidades» de la «Xunta de Galicia» la solicitud de la propuesta para la renovación de la acreditación del título «Máster Universitario en Finanzas» con el fin de que ACSUG compruebe que el plan de estudios se está llevando a cabo de acuerdo con la descripción y los compromisos que se incluyeron en el proyecto inicial que, para este título, se aprobó en el proceso de verificación.

La evaluación se ha realizado por una subcomisión derivada de la Comisión de Evaluación de la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas formada por expertos nacionales e internacionales del ámbito académico, profesionales y estudiantes. Los miembros de esta comisión han sido seleccionados y nombrados según el procedimiento que se recoge en la página Web de ACSUG.

Este informe es el resultado de la evaluación del conjunto de evidencias de carácter documental del título y de la visita al centro donde se imparte el título, que se ha desarrollado sin incidencias conforme a la agenda prevista, y de la revisión del Plan de Mejoras presentado por el centro una vez recibido el informe provisional de evaluación para la renovación de la acreditación. Las acciones incluidas en dicho Plan de Mejoras serán objeto de especial revisión durante el proceso de seguimiento del título.

Una vez valorado cada uno de los criterios de acreditación ACSUG emite en septiembre de 2019 un informe final de evaluación favorable.

  • La demanda del título es elevada y se ha mantenido en los últimos años, esto justifica la existencia y sostenibilidad del título.
  • Se constata la participación en el título de profesorado externo experto en el sector de las finanzas, lo que potencia su carácter profesionalizante.
  • Aunque no se cuenta con datos objetivos, las evidencias recogidas indican una elevada inserción laboral.
  • Los resultados de las tasas de graduación, abandono, eficiencia y éxito alcanzan valores satisfactorios, cumpliéndose con los objetivos establecidos en la memoria del título (portal de transparencia de la Universidad de Vigo)

El Máster realiza anualmente un plan de mejora, una vez analizada la evolución del curso y las circunstancias en la docencia, en el que propone medidas para intentar solventar aquellos aspectos que pueden reducir la calidad de la docencia con el objetivo de alcanzar la excelencia en la docencia

El índice de satisfacción de alumnos en el curso 2018/19 (último disponible en el portal de transparencia de la Universidad de Vigo) fue de un 4,22 sobre 5 puntos.