Criterios de admisión

El perfil de ingreso del alumno orientado a este Master es el correspondiente a un licenciado o graduado de las titulaciones de Economía, Administración y Dirección de Empresas, Comercio, Derecho e Ingeniería. En general a titulados que hayan tenido en su formación en materias relacionadas con la gestión económica o empresarial. El master está dirigido tanto a alumnos recién titulados y sin experiencia profesional, como a los profesionales vinculados al mundo empresarial y de entidades financieras que quieran ampliar sus conocimientos en el ámbito financiero, incrementando su formación con este título de master, planteando para ello un horario compatible con la actividad laboral.
 
Dado el carácter profesional y especializado del título, se valorarán, preferentemente:

1) Grados en finanzas, economía y afines: Titulación en Economía, ADE, Derecho e Ingenierías, revalorando el expediente académico, por su nota media. En este apartado se valoran:

  • las Titulaciones relacionadas directamente con la temática del Master como Administración de Empresas, Economía, Comercio, Finanzas, o similares en países extranjeros.
  • Las titulaciones afines como Derecho, Relaciones Laborales, Ingeniería o similares en países extranjeros.
  • Otras titulaciones no afines

 
2) Vinculación profesional a empresas de cualquier tipo o a entidades financieras.
Se valora cada año de experiencia laboral acreditada en puestos relacionados directamente con las competencias y materias del Master.

3) ) Interés justificado por la temática del Master. Se valoran aspectos como:

  • Cursos de especialización de corta duración en temáticas relacionadas con competencias del Master, incluyendo idiomas.
  • Curso de posgrado o Master de larga duración en temáticas relacionadas con competencias del Master.
  • Solicitud previa de equivalencia al Coordinador del Master y al área de Posgrao.
  •  Documentación adicional expresando interés como cartas de intenciones o cover letter.